PINTURA DEL NATURAL Y EJERCICIO FINAL Última entrada del blog, lo que quiere decir que esta asignatura y su gran aprendizaje ha llegado a su fin. En primer lugar, mostraré la pintura del natural que he realizado para la primera parte de la evaluación final. Ha llevado mucho trabajo detrás ya que nunca había pintado ni realizado ninguna actividad de tal dimensiones en la asignatura de educación plástica. Me ha supuesto un reto pero estoy contenta con el trabajo y el esfuerzo puesto sobre él. En segundo lugar, realicé las sesiones para trabajar la transversalidad en el aula a través de Educación Artística. Escogí la educación emocional ya que, desde mi punto de vista, es algo esencial para que nuestros alumnos puedan expresarse y exteriorizar sus sentimientos. A continuación, se encuentra la explicación de forma resumida de las tres actividades a desarrollar. ACTIVIDAD 1: Durante esta primera sesión, explicaremos, en primer lugar, cómo a lo largo de la historia se...
LANDART Landart es una corriente artística contemporánea, en la cual, el entrono urbano / natural se convierte en un soporte, un lugar de creación y proporciona a ciertos artistas los materiales de fabricación. El hecho de que algo esté construido al aire libre o con elementos naturales no significa que sea landart. Para que sea landart debe tener 4 pilares fundamentales: El desarrollo conceptual del arte y sus reflexiones en torno al espacio y al tiempo El proceso es lo más valioso de las obras Es arte efímero, nace para degradarse de forma natural, se deja constancia de ellas por fotografías o grabaciones El landart se asienta en los 80 y se desarrolla a través de diferentes vertientes: Escultura Denuncia de la situación del medio ambiente Recrearse en la naturaleza e integrarse en ella Mejorar el planeta Feminismo Escultura - arquitectura Lo más importante que observamos en el landart es el proceso de creación de este, se establecen unas rel...
CONFERENCIA PABLO MATEOS TORO - DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN - FUNDACIÓN TELEFÓNICA Durante esta sesión asistimos a la charla de Pablo Mateos, un antiguo alumno de nuestra profesora, que actualmente se dedicaba a trabajar en el departamento de educación de la fundación telefónica. Él junto a su compañero Andrés, nos fueron explicando de forma interactiva cómo era su trabajo y de que partes constaba este. En primer lugar y lo más aclamado, fue, cómo creaban videojuegos. En este punto, nos explicaron que ellos y su equipo, creaban videojuegos sin saber programar, es decir, iban adquiriendo y compartiendo conocimientos hasta que conseguían el juego que querían. Tras esto, se introdujeron de forma personal, nos contaron de dónde venían, lo que habían estudiado y todo lo que habían arriesgado hasta llegar dónde estaban. Por otra parte, nos explicaron que no sólo se dedicaban a trabajar con niños, sino que trabajan con gente de diferentes edades, es más, trabajaban más c...
Comentarios
Publicar un comentario