SESIÓN 3 - CÓMO APRENDE EL CEREBRO

 CÓMO APRENDE EL CEREBRO 


Obtenemos las siguientes conclusiones tras la sesión de hoy:


  • Un lenguaje visible nos facilitará muchísimo más el aprendizaje del mismo, ya que nuestro cerebro hará las asociaciones inmediatas. En la siguiente imagen, podemos observar la asociación que nuestro cerebro tiene ya automatizada al encontrar dificultad al leer las palabras, ya que no corresponden con el color que nuestro cerebro tiene previamente asociado.
Figura 1*

  • Aprender con materiales manipulativos es acercar la realidad a los niños y producir un desarrollo en su creatividad.
 El sonido de la hierba al crecer: Máquina de sumar y otros materiales  manipulativos
Figura 2*

  • A través de esta forma de trabajo, los alumnos desarrollarán un pensamiento crítico ya que podrán dar soluciones a problemas que podemos plantear en el aula, que más tarde o de otra forma, se encontrarán en su día a día. 

  • Acercar a los alumnos la realidad de otros ámbitos de la vida, traer profesionales que los acompañen en este proceso, dejarlos que experimenten con diferentes materiales y ejercicios en el aula, tendrá un mayor beneficio en su maduración. 




*    Figura 1: https://clinicahegoak.com/juego-psicologia-colores-palabras
      Figura 2: https://elsonidodelahierbaelcrecer.blogspot.com/2019/06/maquina-de-sumar-y-otros-                    materiales.html
        Recuperadas: 05/10/2020

Comentarios

Entradas populares de este blog

SESIONES FINALES - PINTURA DEL NATURAL Y EJERCICIO FINAL

SESIÓN 19 - LANDART

SESIÓN 17 - CONFERENCIA PABLO MATEOS TORO